En la decoración se considera un elemento multifuncional, un espejo siempre da belleza a las estancias a la vez que aumentan visualmente los espacios y los dan luminosidad. Siendo indiferente el estilo del espejo (clásico, moderno, vintage…), son uno de los mejores elementos para decorar.
Dan una mayor luminosidad en el ambiente, ofrece una sensación de amplitud y profundidad a los espacios, y otorga a las habitaciones un estilo muy peculiar.
Existen de muchas formas, tamaños, modelos, materiales y colores. Se pueden colgar o dejarlos de pie, a la vez que se puede elegir entre acompañarlo con un marco o dejarlo sin el. Es importante saber qué espejo elegir y cuál se adapta mejor a tu estilo ya que, además de reforzar la decoración, debes aprovechar su función práctica.
Es recomendable ubicar los espejos el los lugares donde más se visualiza la decoración, comedor, sala de estar, habitaciones… Si se utilizan como elemento principal se puede dar un toque moderno en los ambientes.
También se pueden colocar el los baños ya que son elementos de gran funcionalidad puesto que en estos espacios son elementos de tocador. Además, dará una sensación de amplitud que no vendrá mal puesto que son espacios no muy extensos.
Ten en cuenta que la colocación de espejos no debe ser excesiva, lo ideal es ubicarlos en lugares en los que la estancia dependa de ellos y que la decoración se perciba original
Unas ideas para decorar con espejos son las siguientes:
- Los espejos de pared pueden ser de diversas formas (rectos, curvos, ondeados…). Dependiendo de la forma te darán un toque muy especial.
- Instala espejos en pasillos y estancias pequeñas, te dará una sensación de espacio y amplitud.
- Los espejos llenan huecos gracias a su reflejo.
- Hay diversos productos que contienen espejos y dan un brillo inesperado a la habitación como portavelas, jarrones e incluso cojines.
- Espejos redondos y ovalados se ven muy bien en un dormitorio, pasillo u otro pequeño espacio íntimo.
- Si colocas espejos pequeños, bien de tamaño uniforme o en composición de diferentes tamaños, obtendrá un diseño ideal para espacios minimalistas y modernos.
- Una opción atractiva e ideal para paredes grandes donde no hay más mobiliario es colocar dos o más espejos alargados de manera ascendente o lineal.
- Los marcos son elementos extra para la decoración con espejos por ello será bueno que busques materiales que combinen con el resto de la decoración.
- Los típicos espejos redondeados por un marco de madera darán un toque clásico a tu casa.
- Los espejos sin marco o con marco metálico darán un toque moderno.
Recuerda que un espejo debe enmarcar, resaltar, avivar y reflejar el espacio donde se le coloque.
Un saludo.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.